Mejores Centros de Planchado Vertical del 2021

Si no eres particularmente hábil cuando de planchado se trata, ¡no te preocupes! Has llegado al lugar indicado, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre el centro de planchado vertical, su funcionamiento y ventajas.

Te aconsejamos

#1 Rowenta Compact Valet Centro De Planchado Vertical

El planchado es una actividad cotidiana, quizá no es la más divertida, pero podría considerarse hasta cierto punto necesaria. Para planchar siempre se ha utilizado una base donde se pueda colocar la prenda, es la tradicional tabla de planchar, sin embargo a veces ni teniendo habilidad se logran acabados perfectos.

Por esta razón los centros de planchado vertical cada vez se han hecho más populares, tienen la ventaja por sobre las planchas convencionales de que pueden acceder a zonas más difíciles, pueden alisar telas delicadas, ya que no hay contacto entre el aparato y la prenda. Son fáciles de manejar y son ideales para una pasada rápida.

El centro de planchado vertical Rowenta Compact Valet posee características interesantes que lo hacen un producto bastante competitivo en el mercado. Posee un depósito de agua con una capacidad de 2.4 litros, esto garantiza suficiente vapor, vale acotar que este dispositivo es removible y recargable.

Otro aspecto a destacar es su autonomía de trabajo, con solo un par de minutos conectada puede calentarse permitiendo la labor del planchado y puede permanecer activa durante una hora. Es de fácil manejo, trae ruedas que facilitan su traslado y movimiento. Su altura puede ser ajustable y es inclinable, así facilita el planchado.

También el centro de planchado vertical Rowenta Compact Valet incluye varios accesorios tales como: una percha o gancho de ropa donde podrás colgar la prenda, cepillo para tejidos y otro para quitar las pelusas. Para mayor comodidad durante el planchado posee un cable retráctil de aproximadamente 1,5 metros.

Por último para garantizar su durabilidad, te recomiendo el vaciado del depósito después de cada uso y el llenado con solo agua de grifo. Si buscas una plancha vertical que sea tu mejor complemento para el planchado entonces esta puede ser la indicada.

Pros
  • De fácil manejo.
  • Ideal para prendas delicadas.
Contras
  • El cable es algo corto, por lo que siempre será necesario usar la percha que viene con el aparato.

¿Qué es un Centro de Planchado Vertical?

La mesa de planchar ocupa mucho espacio y la plancha común parece una bestia indomable, ¿odias planchar? Esta es tu solución. No estamos hablando de un invento nuevo, puesto que tiene tiempo en el mercado; sin embargo, podemos decir que ha pasado algo desapercibido a pesar de su funcionalidad.

planchado vertical gris

El sistema del Centro de Planchado Vertical consiste en una perchera unida a un cepillo, mismo que expulsa vapor de agua a alta presión. Esto genera un efecto de higiene y planchado en la ropa. Es completamente práctico, fácil de usar y sumamente cómodo.

La plancha vertical alisa las prendas con su uso continuo, sin ningún tipo de necesidad de técnica, cómo lo requiere el planchado tradicional.

Cómo usar tu nuevo Centro de Planchado Vertical

Hay que tomar en cuenta una serie de pasos para poder utilizar de manera óptima este sistema de planchado. A continuación te dejamos las indicaciones a seguir:

• Debes llenar el depósito extraíble con 1,7 litros de agua (varía según el modelo).
• Conecta el centro de planchado vertical.
• Cuelga en la perchera la prenda que quieres planchar.
• Dependiendo del tipo de tejido escogerás la presión del vapor. Si estamos hablando de materiales delicados como la seda, será mejor que selecciones el vapor medio o bajo. Si plancharás ropa de algodón o lino, selecciona el vapor alto.
• Agarra la boquilla en posición vertical y dirige el caudal de vapor por toda la prenda, observa cómo poco a poco las arrugas se van aplanando.

Ventajas de tener un Centro de Planchado Vertical

Tal cual como se ha explicado, la plancha vertical es sumamente eficiente y práctica, su fácil uso la hace cómoda para cualquier persona. ¿Todavía no estás convencido? A continuación podrás ver algunas de las ventajas de tener un centro de planchado vertical.

  • Puedes planchar tus prendas más delicadas (trajes, vestidos de gasa, raso, etc.) sin necesidad de ir a una tintorería.
  • Como no entra directamente en contacto con la ropa, no daña de ninguna manera el tejido.
  • Tampoco altera su color ni crea brillos extraños. Todas tus prendas estarán a salvo.
  • Puedes planchar zonas difíciles como los puños y los volantes de ciertos vestidos.
  • La preservación de los tejidos de tus prendas durará mucho más tiempo a comparación de lo que duraría con una plancha tradicional.
  • Puedes alisar cualquier tipo de ropa, además de también poder planchar tapizados y cortinas (sin necesidad alguna de quitarla de su lugar).
  • Elimina malos olores y ácaros de cualquier tipo de colchón.

Accesorios complementarios de la plancha vertical

Puedes conseguir una serie de accesorios bastante útiles, mismos que pueden mejorar el aplicado del alisado. Tu ropa se encontrará completamente lisa e impecable una vez apliques todo el procedimiento.

planchado verticl


Tienes opciones como el cepillo de tejidos delicados, cepillo para pelusas y pinzas para pliegues. La perchera puede regular su tamaño para planchar prendas largas como faldas o pantalones y la misma puede girarse y facilitar todo el trabajo.

Los accesorios no son obligatorios, sin embargo son excelentes complementos para mejorar la experiencia del alisado.

Escrito por