Mejores Centros de Planchado Profesional del 2021

Una de las tareas más pesadas del hogar es planchar la ropa. Pues, nadie quiere lucir una ropa arrugada. Al contrario, cada vez es más importante cuidar la apariencia personal. Para hacer más fácil y ligera esta labor, nada mejor que los centros de planchado profesional. Sigue leyendo para que conozcas el por qué.

 

Te aconsejamos

#1 Solac CPB6100 Optima Center 3000 Centro de planchado

El Solac CPB6100 Optima Center es un centro de planchado cuya capacidad es de 3000 W, más que suficientes para tratar todo tipo de telas, finas o gruesas y alisar las superficies de las mismas. Tiene una estructura llamativa y moderna que a su vez luce deportiva, con combinación de colores negro, blanco, naranja y gris.

En cuanto a su capacidad de emanar vapor de agua, encuentras que puede soportar hasta 7 bares de presión. Ello es posible porque su estructura es de buena calidad y gracias a los 3000 W de consumo, el agua se evapora rápidamente y de manera segura dentro de su acumulador del líquido vital, el cual es resistente.

Por otra parte, te ofrece un sistema de transporte fácil y seguro, ya que tiene bloqueo para que la plancha se quede ajustada a su soporte. Esto es posible mediante un sistema de cierre por gancho plástico, con botón de presión exterior que libera la punta del producto superior. Esto asegura la base de la plancha para que no se mueva durante el traslado.

En cuanto a la suela de la plancha, cuenta con una estructura cerámica de calentamiento rápido y uniforme, que no maltrata la superficie de la tela. Además, esta tiene algunos agujeros pensados para que el vapor pueda tratar la ropa sin mayores problemas. Incluso, el líquido vital se evapora gracias al super vapor electrónico de 400 g/min.

Este centro de planchado cuenta con una capacidad de almacenamiento de líquido de 1,5 L. Esto lo hace útil para planchar varias prendas sin mayores problemas, ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo, que no consigues con una plancha tradicional. Además, te proporciona seguridad a través de su sistema de autoapagado de 7 minutos, por si hay niños alrededor o para evitar accidentes.

Para resumir, si buscas un producto con 2 caudales de vapor, doble funcionalidad, sistema confiable y seguro de protección, y gran capacidad de presión, este es para ti. Se trata de la Solac CPB6100 con potencia elevada para tratar desde tejidos finos y delicados, hasta los más difíciles.

Pros
  • Te proporciona hasta 7 bares de presión.
  • Cuenta con diseño deportivo y moderno.
  • Tiene sistema de auto apagado después de 7 minutos sin activarse.
Contras
  • El vapor tarda un poco en salir.
  • Funciona mediante bomba de agua.
  • La suela no da tanto calor.

¿Qué son los Centros de Planchado Profesional?

Los centros de planchado se caracterizan por tener una base donde queda asegurada la plancha, cuentan con un compartimiento de agua que genera el vapor que sale a alta presión por los orificios de expulsión, que se encuentran en el área debajo de la suela.

El planchado a vapor protege y conserva las fibras de la tela, brindando un acabado profesional sin que quede ninguna arruga. Es muy útil para emplearlo en una numerosa cantidad de prendas haciendo las jornadas de planchado más rápidas.

 

Si quieres eliminar de forma efectiva las arrugas de tu ropa, la mejor manera de hacerlo es usando los centros de planchado profesional. Estos equipos tienen funciones bastante completas para planchar tu ropa con el mayor cuidado, de forma sencilla, dejando un acabado perfecto.

plancha blanca profesional

La mayoría de estos artefactos dependiendo de la marca y el modelo incluyen todas o algunas de las siguientes funciones:

  • Programas para seleccionar la temperatura de acuerdo al tipo de tejido.
  • Temperatura estándar cuando no se sabe el tipo de tejido que se está planchando.
  • Apagado automático cuando no está en uso.
  • Cerradura o ajuste seguro para transportar y guardar cómodamente.
  • Ahorro de agua y consumo eléctrico.
  • Sistema anti-cal.

¿Cómo usar un Centro de Planchado Profesional?

A diferencia de las planchas tradicionales, los centros de planchado profesional están diseñados para jornadas más largas de alisado de ropa. El uso de estos artefactos es sencillo, solamente lleva a cabo los siguientes pasos:

  • Llenar el depósito de agua.
  • Ajustar la temperatura según las funciones del panel del centro de planchado.
  • Esperar que la plancha alcance la temperatura configurada, la mayoría de estos aparatos encienden una señal indicando esto.
  • Emplear el golpe de vapor para comenzar a alisar, pasas la plancha por la ropa y el vapor empieza a hacer el trabajo de alisado.
  • Vaciar el agua sobrante en el depósito al culminar el trabajo. Apaga el centro, lo dejas enfriar por seguridad, una vez ya frio, lo vacías. No dejes agua en el depósito, ya que esta genera partículas que pueden manchar la ropa en el próximo uso.

planchado gris profesional

Ventajas de usar un Centro de Planchado Profesional

Si piensas que los centros de planchado no son lo tuyo, porque ocupan mucho espacio, son pesados o muy costosos. Aquí te decimos las ventajas de tener uno en casa:

  • Variedad: en este mercado hay gran variedad de modelos con distintos diseños y precios, con una búsqueda sencilla encontrarás el que mejor se adapte a ti.
  • Potencia: la poderosa emisión de vapor hará el planchado más efectivo, rápido y ligero, eliminando las arrugas en todos los tejidos.
  • Rapidez: planchas más prendas de vestir en un menor tiempo.
  • Multifunción: lo usas en una gran variedad de telas, desde las más delicadas hasta las más gruesas sin dañar los tejidos.

 

Los centros de planchado profesional son ideales para dar acabados de calidad a tu guarda ropa. Encuentra el mejor para ti en nuestras selecciones y comparativas.

Escrito por